Historia

Parroquia de Santa María
203 E. Washington Street
Tel: 209-948-0661

La Parroquia de Santa María, con mucha propiedad la llamamos "La Madre de Todas las Parroquias del Valle Central de California".

 

Sentí curiosidad de saber como un nombre en inglés, o al menos, no tan hispano: Stockton se daba en una zona donde predominantemente existen nominaciones en nuestra lengua. 

Hoy en día, gracias a Dios, que permite inteligencia al hombre, se puede con facilidad acceder a numerosas fuentes por medio de la Internet. Sin darme de erudito en materia de historia sino por pura curiosidad pasé a consultar mediante Wikipedia algunas referencias. Y lo digo para abrir mis fuentes que con facilidad pueden ser rebatidas y/o serán mejoradas por personas de mucho más autoridad académica. Con toda humildad sólo trato de dar una respuesta a nuestro alcance. Pero aseguramos que no me quedaré en lo encontrado sino que y aquí se bifurca el camino; los que tengan más información desde ya le suplico que la faciliten para hacer las correcciones correspondientes y por el otro lado seguiré "investigando" y consultando fuentes.

No me detendré en medios ni fuentes. Revisaré todo lo que llegue o se ponga delante.

Hace años y muy desafiante publiqué unas notas que las incluiré y ese será punto de partida. Repito no tengo títulos, pero sí la intención de dar referencias del pasado. Ese pasado que nos pertenece, que es nuestro. Tan nuestro que nadie nos lo puede arrebatar, permanece ahí en la memoria de nuestros ancestros y corre como fuente de agua viva por nuestras venas. Y así como solemos buscar en nuestros antepasados familiares, quiero, como miembro de esta Comunidad Parroquial averiguar como hemos llegado a donde estamos. Y tambien hacer los reconocimientos a los que no hemos conocido y que no pueden ser olvidados. Son nuestra historia.

No estoy seguro que todos se interesarán por lo que diga o voy a a declarar pero me siento obligado a dar mi aporte. Otros con maestría podrán ordenar estas pinceladas o garabatos. Pido a Dios que derrame bendiciones por los que se interesen en conocer de donde venimos, para ayudar a proyectar a donde vamos y como debemos de llegar. Gracias.

Comments